[Paja] mas de cales

Javier Del Monte Mar Nov 6 21:15:21 CET 2007

ola, soy javier de caceres ando con algo de obra en casa y me interesaban los materiales poco agresivoshe leido algo de cales y ando confuso:+la aerea la mejor pero faltaria disponer de tiempo de maduracion+apagada o hidraulica, con peores carazteristicas de adherencia que el portland y con menor temperatura de fabricacion 900 grados frente a 1500+la hidraulica natural, dificil de conseguir y costoso de trasladarentiendo asi que la opcion estaria entre portland y apagada. ganaria la apagada por la menor temperatura con la que se obtiene, pero perderia en cualidades mecanicas y disponibilidad.mi pregunta seria, que ventajas hay en la apagada(caliza y un poco de yeso+temperatura) frente al cemento "tradicional"(caliza,arcilla y un poco de yeso+temperatura)?
tambien queria decirle isidoro que he perdido su numero que me llame si puedesaludos