[Paja] nueva convencida de las casas de paja

Salvador Spina Mie Mayo 23 16:48:15 CEST 2007

De: paja-bounces , amper.ped.muni.cz [mailto:paja-bounces , amper.ped.muni.cz]En
Enviado el: martes, 22 de mayo de 2007 4:21
Para: paja , amper.ped.muni.cz
Asunto: RE: [Paja] nueva convencida de las casas de paja

-----Mensaje original-----
De: paja-bounces , amper.ped.muni.cz [mailto:paja-bounces , amper.ped.muni.cz]
En nombre de Veronica Doña
Enviado el: lunes, 21 de mayo de 2007 17:08
Para: Paja , amper.ped.muni.cz
Asunto: [Paja] nueva convencida de las casas de paja

Hola amigos,

Mi novio y yo queríamos hacernos una casita en un terreno que tenemos pero
lo más importante para nosotros era que fuera ecológica, lo que a la vez
significa o “debería” significar económica… pero en muchos casos te ofrecen
alternativas a la construcción tradicional y el precio sigue siendo el
mismo, es decir una barbaridad!

[Rikki:] La Eco-Construcción sólo sale más barato si lo haces tú, y con
materiales naturales (reciclados, reutilizados y no procesados).  Así
ahorras dinero, pero hay que “gastar” tiempo. Si Compras los materiales y
Contratas a constructores te puede “costar” lo mismo o más, pero al final
ganas en salud y (si está bien diseñado) en calefacción/refrigeración a
largo plazo.  Es un mito que la construcción natural (incluyendo lo de paja)
es “barato.”

El caso es que encontramos un arquitecto que nos propuso hacerla de paja y
tras investigar mucho nos ha convencido y esperamos poder empezar este
verano.

Por eso he decidido apuntarme a esta lista, para poder ver las opiniones y
los consejos de todos vosotros.

P.D. por cierto es en la zona de Alicante así que si alguien se presta como
voluntario, ya sabe! J[Rikki:]

[Rikki:] Cuando sabes las fechas aproximadas, mándanos una nota con tú
información de contacto y lo pongamos en la web www.casasdepaja. Seguro que
te sale ayuda. ¡suerte!

Bueno ya os iré informando.

Un saludo a todos!