[Paja] bio depuradora

CLEMA13 Jue Mayo 17 15:29:53 CEST 2007

Hola Leonardo, que tal!
Como os comentaba tenemos un centro de acogida de burros y por lo tanto
bastante materia orgánica para aprovechar.
Nos gustaría mucho si nos puedes dar información de como construir un
digestor de biogas así como su manejo.
Como el tema se aparta algo de la construcción con paja, te doy mi correo:
clema13 , hotmail.com, por si consideras conveniente no enviarlo a la lista.
Un abrazo
César

----- Original Message -----
From: "Leonardo Federico Bauchwitz" <leonardo , hipatia.info>
To: <paja , amper.ped.muni.cz>
Sent: Tuesday, May 15, 2007 10:35 PM
Subject: Re: [Paja] bio depuradora

Mi recomendación es que realices un digestor de biogas, aprovechando
además que tienes burros.
El producto que obtienes del digestor es:
a) gas (para cocinar)
b) un producto solido que puedes utilizar directamente como abono (o
puedes postprocesarlo con lombrices)
c) un efluente líquido que puedes utilizarlo para realizar cultivo de
plantas (bioponia) o una fase como la que te propone Cesar con plantas
de lagunas y zonas encharcadas.

Salu2
Leonardo F. Bauchwitz