[Paja] Suelo de cal

Leonardo Federico Bauchwitz Vie Jun 22 00:34:43 CEST 2007

Bueh, en cuanto a la falta de fardos "balas" de paja.
El problema principal hoy es este, que se ha dejado de hacer fardos y se
hace rollos, muy grandes por cierto.

Una psibilidad que estaba evaluando era justamente esa, ver de usar los
rollos de alguna forma, o de convertirlos en fardos (para lo cual
necesitaría armar una enfardadora manual o comprar una industrial) De
hecho, ahora se liquidan...

Por otro lado, hay muchas técnicas constructivas interesantes (con
tierra: cob, tapial, adobes, etc.)
Aquí en Argentina, existe la llamada ruta del adobe, que generalmente
hacen estudiantes de arquitectura y arquitectos) para conocer una gran
cantidad de construcciones hechas con estas técnicas (tapial - adobe).

El centro, norte del país, abundan en este tipo de construcciones, desde
sencillas construcciones hasta mansiones realizadas con este material.
En muchos lugares hoy se sigue construyendo de esta forma.
Por ejemplo, algo muy típico aquí en Argentina, y que se mantiene aún
hoy es el "famoso" horno de barro, hecho si, con barro - en sus
versiones más puras, hasta ladrillos, barro y sal entre otras.

Más allá de estas técnicas, que requieren más horas hombre - mujer para
levantar una pared que su contraparte en balas de paja (una de las cosas
que más me atrae es poder rápidamente levantar una pared de paja).

Pero (en mis sueños) veo una combinación de técnicas y espero poder ir
probando algunas de estas.

Salu2
Leonardo

Leonardo F. Bauchwitz