[Paja] consulta

alfonso flaquer carreras Dom Ene 7 23:46:28 CET 2007

bueno, es cierto que las casas de paja pueden tener un olor peculiar,
sobretodo si el acabado es de arcilla o hay algo de paja sin
recubrir, pero es diferente del de la humedad tipo moho/musgo. Ahora
bien, si está situada en lugar húmedo o lluvioso, o la casa carece de
ventilación apropiada y las paredes no son igroscópicas (no absorben
ni regulan humedad) puede aparecer el temido moho con su olor
característico. Descubrí uno detrás de la lavadora en una pared de
paja revocada con arcilla (sellada con aceite de linaza)...el
constante flujo de agua había impregnado la pared y en una esquina
comenzaban las típicas manchas de humedad. Olor a humedad claro. De
momento estoy ventilando y aplicando calor por las noches y si no
funciona, cal y se acabó!
alf