[Paja] Calor desde la cubierta

Raúl Fdez Lun Dic 17 23:17:37 CET 2007

Saludos amigos de la buena energía!!

Y va de energía calorífica mi cuestión.   Tenemos una nave en construcción
de 5000 metros cuadrados en Fuente Obejuna (córdoba). Por cuestiones
económicas, la construcción es de estructura de acero, muros de bloque
caravista y cubierta de sandwis de chapas con aislamiento de espuma de 50
mm.  Aunque estamos en Andalucía, el invierno es duro, aunque soleado.  Me
gustaría poder aprovechar la radiación solar sobre la cubierta para meterla
dentro de esta fábrica y así consumir menos energía, que por desgracia
actualmente lo hacemos con gasoil.  Al mismo tiempo deseo que los
trabajadores en verano estén lo mejor posible.

Agradecería todo tipo de sugerencias para captar energía con el mínimo costo
y máximo rendimiento (jajaja, que cosas digo).

¿Alguien de este foro, como Urquia, u otros, podríais lanzarme alguna idea
arquitectónica para implementarla en la cubierta y ese aire caliente
lanzarlo a la parte baja de la fábrica, como si de un invernadero se
tratara?

Muchas gracias,

Raúl Fdez.