[Paja] aislamiento con paja

taletià taletià taletià Sab Abr 14 14:22:04 CEST 2007

Hola muy buenas,

Quiero aislar un tejado con paja, me he asesorado y en principio puedo
hacerlo sin ningun problema pero tengo algunas dudas, os cuento...

Es un tejado de teja arabica con maon de ceramica de 4 cm debajo  todo
sujetado con bigas de porland, he colocado unos listones de madera debajo de
las bigas y caben unos 27 cm de espesor de paja, el tejado es muy soleado y
ventilado.. solo queria saber si tengo que hacer algun tratamiento a la paja
para evitar ratones o insectos me habian dicho ahumarla o rociarla con agua
y sal, o con sales de borax , pero no lo veo muy claro....

gracias

ah y otra cosa.. no se si debo preguntarlo aqui pero ya puestos... tengo un
pequeño problema con unas bigas de madera de pino de un altillo, las bigas
eran aun verdes por lo que no he podido tratarlas y con estas lluvias i
humedad han salido unos hongos azules que forman unas lineas y redondas a lo
largo de la biga, he tratado las puntas con gasoil para poder collarlas y
que se ventilen mejor pero no se si he hecho bien y que debo hacer con estos
hongos

gracias por todo,
un saludo!!!!