[Paja] una de cal y otra de arena

Damian Hurtado Nadal Jue Abr 12 15:46:12 CEST 2007

Hola Rikki, gracias por tus apuntes, tengo que decir que la mezcla que yo he
hecho en mis casas con cal, arena y un poco de cemento no es tan hidrófugo
como para que no deje salir el agua, o mejor dicho la humedad que entra en
ellas, he observado que cuando llueve se oscurece un poco el enfoscado, lo
cual indica que ha chupado un poco de agua pero cuando sale el Sol se seca
en pocos días, esto en el caso de la paja no sé cómo le sentará al material,
pero como en Granada no llueve mucho pues pienso que no habrá ningún
problema.
Respecto a fotos de cómo hacer el prensado y demás no tengo ninguna porque
todavía no he hecho ninguna de este material, estoy esperando que el
arquitecto me dé su  bendición para comenzar, además las pienso hacer en
verano que hace más calor y el material está mucho más barato  que ahora,
las casas de paja de Granada no las he visto porque no tengo tiempo ni de
rascarme, quiero abrir mi negocio en mayo y estoy dando caña y encima este
tiempo que hace, que viene bien pero a mi no me deja trabajar en la calle
que es lo que me queda.
Un saludo a todos gracias Rikki