[Paja] una de cal y otra de arena, para Damian Hurtado, tema arcilla

Damian Hurtado Nadal Vie Abr 6 15:45:22 CEST 2007

Hola Roberto, la termo arcilla  es un bloque de arcilla que sirve de
aislamiento los hay de varios tamaños, me parece que el más pequeño  es de
12 cm de ancho y el más grande es de 29 cm el largo y alto es igual que un
bloque de hormigón, este material tiene muchas cerdillas en vertical que
tienen que ir libres, solo se echa el mortero en los lados, quedando libre
el centro.
El metro cuadrado lleva unas 17 piezas que yo las he puesto de 25 cm de
ancho valen a 72 céntimos cada una, puede parecer caro, pero no es así pues
es muy rápida de poner, además si las pones mas de 25cm son estructurales,
siempre que no vayas a levantar más de una planta, en mi caso las que yo he
construido son de una planta y la buhardilla, además  son muy aislantes, con
lo cual también te ahorras el aislante, es una construcción muy económica,
aunque no tanto como la paja.
Un saludo de Damián y suerte