[Paja] balas de arroz!

Juan A. Antonaya juanantonaya en gmail.com
Mar Mar 21 18:36:44 CET 2006

Sobre el tema de los precios no os puedo decir nada en concreto, pero en
la zona donde vivo yo, que es una comarca donde casi el único cultivo es
el trigo la mayoría de los años la paja se acaba pudriendo en el campo
porque no le ineteresa comprarla a nadie salvo excepciones como el año
pasado que a causa de la sequía fue prácticamente la única zona que
produjo paja en cantidad y calidad suficiente para los ganaderos
catalanes y aragoneses principalmente.

En años como el pasado la paja es más cara, pero en años de abundancia
no solo está tirada de precio, sino que además como he dicho, muchas
veces no se consigue vender y se pierde en el campo ya empacada.

El problema es que aquí se usan pacas grandes (no se su peso exacto) y
ya casi nadie usa empacadoras pequeñas.

Por cierto, la comarca de la que hablo es La Bureba, al norte de Burgos.
Aunque creo que lo ideal es comprarla lo más cerca posible del lugar de
construcción para reducir costes.