[Paja] balas de helechos

CLEMA13 CLEMA13 en hotmail.com
Sab Ene 21 21:39:39 CET 2006

Hola que tal

Estamos barajando la posibilidad de pedir un proyecto de investigación sobre la construcción con balas de helechos (Pteridium aquilinum). El profe que firmará el proyecto es del departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad de Vigo, así que las mediciones de la  parte vegetal más o menos las tenemos claras:

    1) Composición del helecho: lignina, silice, etc.....
    2) Producción vegetal de Pteridium aquilinum, cuanta superficie de helecho se necesita para hacer una bala estandar 1x45x35
    3) Estudiar los tiempos de secado del helecho, es decir que esté lo suficientemente seco como para no pudrirse una vez embalado, pero no demasiado para poder obtener una bala consistente
    4) Si os ocurre alguna otra por favor no dudar en contestar

Por otra parte tenemos que liar a un profe de Peritos Industriales (estos estudian materiales y resistencias y no sé que cosas más) así, que creo seran apropiados para hacer las diferentes medias que se realizan a las balas (no sé si Ingeniería o Arquitectura sería más apropiado, pero estas carreras no las hay en la Universidad de Vigo, así que echaremos mano de Peritos Industriales).

¿Qué mediciones sería conveniente realizar a las balas de helechos?

Sé que a las balas de paja se les hace:

    Resistencia al fuego, aunque desconozco la metodología
    Creo que resistencia a la compresión pero también desconozco la metodología
    No sé si alguna más (supongo que sí)

Alguién conoce las mediciones que se les realizan a las balas de paja y sobretodo algún protocolo de las mismas?

Gracias y un abrazo

César