[Paja] Energía incorporada de los materiales

Daniel dberenguer en sapiensindustry.com
Lun Ene 2 08:37:41 CET 2006

Después de que Maren me recomendase considerar otros materiales antes
que el hormigón para montar la estructura de la casa, he estado buscando
por internet datos acerca de la energía incorporada en los materiales de
construcción. Puede que no esté utilizando el término correcto, ya que
hago la traducción directa del inglés (embodied energy). Me refiero a la
energía necesaria en el proceso de fabricación de cada material.

Pues bien, me asaltan diferentes dudas:

¿Por qué resultan más ecológicas las viguetas y jácenas prefabricadas?
¿Acaso no son también de hormigón?

¿El ladrillo cerámico necesita menos energía para su fabricación que el
hormigón insitu? ¿Se trata simplemente de usar menos hierro en la
construcción?

Saludos,

Daniel