[Paja] Feria De Biocultura, Barcelona

Casas de Paja casasdepaja at yahoo.es
Wed Feb 22 20:00:05 CET 2006

Hola Todos,

Lamento mandar/solicitar informacion con tanta prisa,
pero hoy he recibido un email de los organizadores de
Biocultura (5-8 mayo Barna).  Solicitamos participar
hace bastante tiempo pero hemos recibido la invitacion
formal hoy...y tenemos que decirles que queremos hacer
para el 3 de Marzo como muy tarde.

En fin. Vamos a compartir un espacio abierto en el
patio con la Fundacion Terra y la Associacion GEA.  Me
han dicho que hay espacio para hacer algun taller
practico si queremos, y especialmente si podemos
organizar algo para los ninyos.  Adjunto los
documentos que se tendria que rellenar con propuestos.
 Tambien hay la posibilidad de organizar varias
charlas.

He solicitado que si organizamos talleres, que ellos
pagan los materiales como nosotros no tenemos
dinero...me han dicho que es posible pero poco
probable.  Asi que tendriamos que decirles cuanto
dinero y para que.

Asi que aqui estan mis pensamientos:

Talleres: dos opciones: intentar organizar un taller
durante la feria para levantar un par de muros de paja
(Si Maren tiene ya preparado el "Kit" de que hablamos
seria perfecto...) o mas sencillo, podriamos construir
algo el dia antes de la feria y tenerlo alli como
muestra.

Preguntas: hay alguien cerca de Barna que puede
conseguir/traer balas, madera, ventanas, una puerta
etc. a la feria.  Los materiales se podrian desmontar
y reutilizar despues (excepto las balas, si los
revocamos).  Si es asi, a que coste?  Yo puedo estar
alli, pero mi furgo no es suficientemente grande para
traer mas que alguna herramienta.

Taller para ninyos:  pienso que un taller de
revoco/escultura de arcilla seria algo divertido hacer
con los ninyos encima del muro/s ya hechas.  Mejor que
construir en si.

preguntas: alguien puede conseguir/traer arcilla y/o
arena?  Canyas para hacer estanterias? Si es asi, a
que coste?

Charlas:  si alguien quiere dar alguna charla, mandame
el titulo, descripcion de la charla y tu nombre.
Normalmente nos permiten tres en total.

La Parada:
El anyo pasado, como fue el primero, me comprometi a
llevar la parada sola (aunque tuve mucha ayuda).  En
Madrid hicieron lo mismo Ruben y Patricia (Taller
Karuna).  Creo que ya esta suficientemente establecido
la REd para pedir mas participacion de los miembros.
Yo me comprometo a montar y desmontar el estand aunque
espero tener ayuda--porfa(dia 4 y 8) y tengo intencion
de estar mucho por alli.  Sin embargo, me gustaria que
hubiera voluntarios para comprometer a estar alli para
que siempre hay alguin en el estand.  Tener 1-2
personas "responsables" de estar alli desde abertura
hasta que cierren las puertas cada dia seria ideal.
Pueden ser distintos todos los dias si somos
suficientes. Luego siempre hay gente por alli que
pueden ayudar, pero me gustaria saber que hay uno por
lo menos que esta comprometido a ello.

No hace falta que tengas experiencia con paja para
estar alli, aunque siempre es mejor.  mayormente
estamos para explicar a la gente que es la REd y que
informacion hay sobre como construir con paja en
castellano.

Si teneis ideas sobre que debemos hacer, me puedes
mandar un email a rnitzkin en hotmail.com, pero creo que
seria util tener el debate abiertamente a traves del
foro/lista de correos paja en amper.ped.muni.cz para que
todos pueden participar.

TENEMOS QUE ENTREGAR NUESTRO PROPRUESTO PARA EL DIA 3
DE MARZO COMO MUY TARDE, ASI QUE HAY QUE ESPABILARSE.
El tema de quien va estar en la parada cuando es menos
urgente.

Adjunto los solicitudes, pero seria mejor que me lo
mandais a mi para reenviarlos en vez de mandarlos
directo a Vida Sana.

Gracias, Rikki

p.d. dentro de muy poco ya tendremos preparado la
info/programa sobre el encuentro de la Red en Galicia
(19-21 Mayo)...esperamos veros alli.

p.p.d.  Estoy de momento en EEUU visitando familia y
organizando todo desde la distancia, asi que si
alguien tiene que llamarme el numero es 00 34 954 234
8186.  Estare aqui hasta el 28 Marzo. Intentare mirar
mi email cada dia o dos...

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com