[Paja] Humedad en la paja

Casas de Paja casasdepaja en yahoo.es
Mie Feb 1 20:22:48 CET 2006

Hola Aitor,

es difícil saber exactamente lo que pasó, puede ser,
como tú bien dices, que la paja no estuviera seca
desde el principio o en fase de descomposición (hay
que olerla antes, se percibe enseguida, aunque tenga
aún un color agradable) luego es fundamental apartarla
del suelo y protegerla de la lluvia. Hay que revocarla
cuanto antes mejor, ya que eso la protegerá de las
inclemencias, etc.
Hay un sinfín de errores que se pueden cometer. Es
fácil  construir con paja, pero hay que hacerlo a
conciencia, cuidando todos los detalles. No es un
material milagroso, lo sabemos, pero con conocimientos
y sobre todo cuidando los detalles, funciona. Lo que
está claro, es que una casa deberia estar habitada,
entonces será una casa viva, ventilada, que pueda
respirar, pero si tiene humedades, es que no está bien
diseñada.
Abrazos, Maren