[Paja] RV: apuntarme a la red

casasdepaja Sab Dic 30 17:35:22 CET 2006

Hola todos, aquí os envoi la presentación de un nuevo miembro de la red.
Está abierto a conoceros todos...aunque no sé si está apuntado todavía a la
lista de correos.

Rikki Nitzkin
Aulás, Lleida, España
rikkinitzkin , earthlink.net
(0034)657 33 51 62
www.casasdepaja.com (Red de Construcción con Balas de Paja)

-----Mensaje original-----
De: oscar jimenez gomez [mailto:oscaryconchi , hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 13 de diciembre de 2006 18:58
Para: casasdepaja , yahoo.es
Asunto: apuntarme a la red

Hola, desearia apuntarme a vuestra red, mi nombre es Oscar Jimenez, vivo en
Guadalajara (pero pegado a Madrid) Mi nº de telf es 650 33 96 85 y mi e-amil
es
oscaryconchi , hotmail.com.
Soy una persona muy inquieta y tengo conocimientos de Geobiologia y
Bioconstruccion, llevo dos veranos haciendo una casa de paja circular de dos

plantas junto a Riaza, en Segovia. Tiene 6 m de diametro, una gran
cristalera al sur y tejado a dos aguas. La superficie util interior es  de
18 m2 en cada planta. He instalado un lecho de grava de 40 cm en el suelo
para que sirva de acumulador termico y he colocado en su interior un tubo de

drenaje para hacer pasar aire caliente de un muro trombe en la pared sur, a
traves de la grava, espero que funcione.
Actualmente me queda por terminar la colocacion de unas cuantas pacas en un
lado y enfoscar la fachada exterior y el interior (con barro y paja el
interior y mortero de cal al exterior). Ademas tengo que colocar la puerta,
ventanas y cristalera. Tambien poner el suelo y hacer la escalera con un
gran tronco de arbol. Intento realizar todo lo posible con materiales
reutilizados.
A parte de la casa de paja, donde vivo actualmente he hecho muros y bancales

con el sistema de neumatico rellenos (earthship), construido un calentador
solar y ahora estoy terminando un water seco clivus-minimus.
bueno, espero tener pronto noticias vuestras.
Un saludo, Oscar.

¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y extras en
MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/