[Paja] Fwd: paja entre paneles de madera

Rikki Nitzkin Sab Dic 23 13:27:55 CET 2006

En austria se han trabajado con paneles rellenas de paja.  Igual puedes
pedirles más información.  Tienen una página web. www.baubiologie.at/asbn

Mi mayor preocupaciones: fuego (tratar la paja "suelta" con una lechada
ligera de arcilla o cal como retardante) y menos aislante.

Tambien cuesta mucho la madera, aunque las horas de revoco tambien.

Mucha gente usan máquinas para proyectar el revoco y luego lo repasan a
mano.  Los de proyectar hormigón funcionan bien si usas poco paja en la
mezcla...

Rikki Nitzkin
Aulás, Lleida, España
rikkinitzkin , earthlink.net