[Paja] Fwd: paja entre paneles de madera

stefan erb Mar Dic 12 18:14:06 CET 2006

---------- Forwarded message ----------
From: stefan erb <erbstef , googlemail.com>
Date: Dec 7, 2006 12:57 PM
Subject: paja entre paneles de madera
To: casasdepaja , yahoo.com

Hola amigos,
despues de haber acabado una pequ. casa de postes y vigas, enlucida por
dentro con mortero de arcilla y por fuera mortero bastardo( cal
cemento blanco y arena) no tengo ya muchas ganas de volver a hacer todo el
enfoscado sin maquinaria. La idea es hacer un sandwich:
en interior y exterior: paneles de: o OSB (lo más rapido y estable,
bonito,si se pinta) o friso.
 Los posibles inconvenientes son:
    menos protección ante incendios
    sobrecalentaminto más fácil en verano
    roedores podrían pasar por la madera (poco probable y se inhibe con una
impimación de borax, ademas OSB sera poco atractivo a
                                                            perforar).
Me parece que las ventajas son más grandes, para la constr. que tengo en
planific. ahora.
¿ Que pensais?
 La paja (balas abiertas) se pondría en el hueco, la caja de 20 cm de ancho,
presionandola.
Cualquier critica está bienvenida.
Gracias