[Paja] Aspectos legales

Daniel dberenguer en sapiensindustry.com
Jue Dic 15 15:01:59 CET 2005

Hola a todos los miembros de este grupo.

Disculpadme porque lo que voy a preguntar a bien seguro ha sido tratado
ya con anterioridad. Soy nuevo aquí, así que espero que me comprendáis.

El caso es que después de más de un año acumulando informaciones
(técnicas) sobre la construcción con balas de paja por fin empezamos a
buscar una parcela que nos guste. Hemos hablado con mi primo, que dentro
de poco será arquitecto (nuestro arquitecto, espero) y nos dice que no
ve nada claro el tema de utilizar la paja como elemento de construcción.
Según me dice, todo material debe estar homologado y a su entender, la
paja no lo está.

Cierto es que hasta ahora no me había preocupado mucho sobre los
aspectos legales de estas construcciones pero ahora me asaltan estas
dudas:

¿Cómo puede legalizarse una obra de este tipo?
¿Qué aceptación suelen tener estos proyectos en los colegios de
arquitectos?
¿Cual suele ser la postura de los ayuntamientos cuando se presenta una
construcción con balaas de paja?

Lo olvidaba, somos de Torrent, Valencia.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Daniel.